El candidato opositor Enrique Márquez se comprometió este sábado a generar empleos de calidad en Venezuela en caso de resultar victorioso en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, con el objetivo de frenar la migración de los jóvenes.
En declaraciones recogidas en una nota de prensa, Márquez afirmó: “La responsabilidad de mi candidatura es producir una economía para la gente, no para una rosquita alrededor del poder. Seremos el Gobierno del empleo para parar la migración en seco”.
El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un recorrido por Petare, donde señaló que el actual sistema económico ha sido el causante de la “migración masiva” de venezolanos.
Según Márquez, “El principal problema que tiene el país es la economía. Por la economía destruida es que los hijos se van. No hay oportunidades, no hay empleo y por eso se van del país”.
De acuerdo con datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), mecanismo liderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), aproximadamente 7,7 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años.
En las elecciones del 28 de julio, una decena de candidatos, todos hombres, competirán por la Presidencia, incluyendo al exembajador Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática.