El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció la captura de 2,4 toneladas de cocaína en una operación conjunta entre la Armada Nacional Bolivariana y Francia.
En total, se decomisaron 2 mil 400 kilos de cocaína a 820 millas náuticas al este de la isla de Martinica, ubicada en el Caribe, en una acción que destaca la efectividad de la Unión – Cívico – Militar – Policial. Esta alianza ha logrado incautar un total de 22.567.597 toneladas de drogas ilícitas en más de 4 mil procedimientos, con 5 mil 235 detenidos en lo que va del año 2024, según lo expresado por Ceballos en su cuenta de Twitter el lunes 27 de mayo.
Detenidos en operación
La operación binacional resultó en la detención de 10 personas, todas de nacionalidad venezolana, que transportaban la cocaína en una embarcación pesquera llamada Alepo, según informó el medio Últimas Noticias.
Además, se destaca la participación de un buque de la Armada francesa en las aguas del estado Nueva Esparta durante el procedimiento, que culminó con el hundimiento de la embarcación tras el decomiso de la droga.
Incautación anterior en diciembre
En una operación similar realizada en diciembre pasado, se detuvo a ocho personas y se decomisaron 3.500 kilos de cocaína. La droga fue encontrada en una embarcación que partió del estado Sucre, en el nororiente venezolano, tras pasar los controles de las autoridades locales.
El ministro Ceballos reafirmó el compromiso de luchar contra la delincuencia organizada transnacional que se dedica al tráfico ilícito de drogas y amenaza la seguridad del país, en un mensaje publicado en sus redes sociales. La Superintendencia Nacional Antidrogas también proporcionó detalles del procedimiento desde el muelle Valdez, en el municipio Santiago Mariño de Nueva Esparta.