En la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta son optimistas con respecto al auge que se ha producido en el mercado inmobiliario, sobre todo con la posibilidad de comercialización con personas extranjeras quienes, en lo que va de año, lideran las transacciones para adquirir propiedades en la Isla de Margarita.
Por Foco Informativo
Luis Alejandro Fermín, presidente del gremio, comentó que, aunque el sector inmobiliario primario, es decir la construcción de nuevos proyectos, está en recesión, ocurre lo contrario con la compra y venta de propiedades; es decir, el mercado secundario, detalla Banca y Negocio.
La llegada de compradores extranjeros agregó un plus en este mercado. “Se desmontó el mito de que personas de otros países no pueden adquirir inmuebles en Venezuela. Sí pueden y en Nueva Esparta deben cumplir una serie de requisitos”.
El vocero del sector inmobiliario explicó que la adquisición de inmuebles por parte de ciudadanos foráneos se canaliza a través de la Zona de Defensa Integral 71 (ZODI-71) de la entidad, ya que estas transacciones están enmarcadas en la Zona Económica Especial (ZEE).
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.