Acompañados por el alcalde José Nicasio Narváez y directores de la alcaldía, habitantes de diferentes poblaciones del municipio Península de Macanao, se presentaron ante Hidrocaribe para exigir respuesta al problema del agua.
Aseguran que después de un tiempo que lograron un mejor servicio tanto por las redes de la Hidrológica como con la planta desalinizadora, nuevamente tienen ciclos de hasta 50 días.
El alcalde Narváez, pidió que desde las instancias nacionales se destinen recursos porque la inversión fundamental es en la tubería submarina. Asimismo, pidió se evalúe la planta desalinizadora porque no es justo que contando con ese equipo, la población esté enfrentando tantas dificultades.
Insistió en que ya está comprobado a través de los estudios que han hecho diferentes ingenieros y empresas especializadas quienes ratifican y coinciden todos en decir que la única manera de solucionar este problema, es a través de un nuevo acueducto, ya que el actual está totalmente deteriorado y que por más reparaciones que le hagan va a seguir siendo inservible e insuficiente para todo el Estado.
Una de las habitantes afectadas, Coralia Salazar, dijo que antes por lo menos recibían agua de Hidrocaribe en las noches y aunque madrugaban, al menos obtenían el recurso, pero en este momento ni jalando el agua con mangueras y bomba logran surtirse por la poca que reciben, y después de 50 días sin abastecimiento.
La comitiva subió a la sede de la Hidrológica y dejaron una comunicación firmada a la espera de una respuesta.