El martes 28 de mayo, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, se unió a los cuerpos policiales en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para recolectar firmas en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
En el evento, Ceballos alertó sobre un plan destinado a atentar contra Venezuela, señalando específicamente la alteración prevista en el sistema penitenciario. Además, resaltó el impacto de las sanciones y bloqueos que han intentado debilitar la voluntad del pueblo y la economía del país.
Remigio Ceballos advierte sobre planes para perturbar la paz
«Hemos descubierto un plan que busca perturbar la paz y la tranquilidad en los Centros Penitenciarios. Contamos con nombres, información y avanzadas investigaciones sobre individuos que intentan alterar la paz, y estamos tras ellos. No permitiremos que se altere el orden en los Centros Penitenciarios», detalló.
Ceballos anunció que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la judicialización de aquellos que cometan nuevos crímenes, extendiendo sus penas según sea necesario.
Además, aseguró que se garantizará la tranquilidad de los privados de libertad.
Lea también:
Delcy Rodríguez acusa a Guyana de colaborar con Estados Unidos a través de ejercicios militares