Categorías: Sucesos

Abogado de la familia de Ronald Ojeda se reunió con fiscales del MP en Chile

Publicado por

La defensa de la familia del militar asesinado en febrero pasado en Santiago, Ronald Ojeda, se reunió este miércoles con los fiscales venezolanos que llegaron la víspera a Chile para colaborar en la investigación del crimen.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, señaló en declaraciones a los periodistas que el propósito del encuentro era “tener un acercamiento, manteniendo la reserva de la investigación y la causa, que nos permita avanzar en el esclarecimiento del horrendo crimen de Ronald Ojeda”.

El director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Álvaro Cabrera, y el director general contra Delitos Comunes, Ángel Fuenmayor, se encuentran en Chile desde el martes y se reunirán el jueves con sus pares de la Fiscalía chilena.

Los restos de Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fueron hallados diez días después de haber sido secuestrado en una toma irregular en una localidad periférica de la capital, sepultados a una profundidad de 1,4 metros, debajo de un bloque de cemento.

Según la investigación preliminar, Ojeda habría sido sacado en plena noche de su casa, casi desnudo, por un grupo de personas vestidas con falsos uniformes de la Policía chilena.

El fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, vinculó el crimen con la banda criminal Tren de Aragua, nacida en una cárcel venezolana y extendida por Chile, Perú, Colombia y Bolivia, lo que generó fricciones entre los Gobiernos de Chile y Venezuela.

“Dentro del marco institucional y respetando las competencias de todas las autoridades involucradas, no vamos a dejar de hacer ninguna gestión que sirva para encontrar, aunque sea un atisbo, de cooperación que nos permita llegar al fondo de estos hechos y detener a los responsables ya identificados y juzgarlos en el país”, añadió el abogado Manríquez.

Hasta el momento, el único imputado por el secuestro y homicidio de Ojeda es un joven de 17 años, también venezolano, que permanece en un centro juvenil desde marzo. Otros dos sospechosos fueron identificados y tienen una orden de detención vigente, pero se encuentran prófugos de la Justicia.

El fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia, valoró la visita de los fiscales venezolanos y sugirió que los dos sospechosos podrían estar en Venezuela.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el mayo 29, 2024 4:00 pm

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Nuevo tráiler de ‘Betty la fea’ rompe el corazón de los fans

    La tan esperada secuela de la icónica novela colombiana 'Yo soy Betty, la fea' está a punto de llegar a…

    junio 14, 2024

    Numerología: Estos son los números de la SUERTE para ganar la LOTERÍA durante junio 2024

    La numerología es una disciplina que nos permite encontrar similitudes, coincidencias y visualizar las perspectivas futuras en nuestras vidas. Conocer…

    junio 14, 2024

    Horóscopo y Predicciones de Mhoni Vidente del 14 al 16 de junio de 2024

    Descubre tu horóscopo para este fin de semana con Mhoni Vidente En los pronósticos astrológicos de Mhoni Vidente para este…

    junio 14, 2024

    Los primos Borjas cantan “La historia más bonita”

    Los talentosos artistas zulianos, Luis Fernando y Ronald Borjas, han unido sus voces una vez más en la emotiva canción…

    junio 14, 2024

    El superalimento que debes consumir 4 veces a la semana, según Harvard

    En la actualidad, la importancia de mantener una dieta equilibrada y saludable es fundamental para preservar nuestra salud y vitalidad.…

    junio 14, 2024

    Spartans se impuso con autoridad ante Broncos

    En un emocionante encuentro disputado en el Domo “José María Vargas”, Spartans de Distrito se impuso con autoridad a Broncos…

    junio 14, 2024

    Cazzu habla de la nueva relación de su ex: “Estoy bien”

    La cantante argentina, Cazzu, ha decidido tomar un paso atrás de la exposición mediática que ha rodeado su nombre en…

    junio 14, 2024

    ¿Qué tipo de amistades debes evitar, según tu signo del zodiaco?

    La astrología no solo nos brinda información sobre nuestro futuro, sino también sobre nuestras relaciones interpersonales. Según expertos en la…

    junio 14, 2024

    así se movió el Psuv este 13-J

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por su esposa, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el primer vicepresidente…

    junio 14, 2024

    Rosalía debuta como imagen de Dior

    Tras su aparición en la alfombra roja de la gala del MET luciendo un elegante vestido negro, las especulaciones eran…

    junio 14, 2024

    ¿Cuáles son los objetos que tienes en casa y son de buena suerte?

    ¿Alguna vez te has preguntado si en tu hogar tienes objetos que pueden atraer la buena suerte? Según creencias populares,…

    junio 14, 2024

    Marineros volvió a levar anclas en Macuto

    Marineros de Carabobo se impuso a Centauros de La Guaira en un emocionante encuentro este jueves, apoyándose en su ofensiva…

    junio 14, 2024

    El país debe dialogar para que no vuelva la intolerancia

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de priorizar las necesidades sociales de la población, enfatizando la importancia…

    junio 13, 2024

    Delsa Solórzano denuncia que detuvieron autobús por ir a acto de Edmundo González Urrutia

    La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, ha denunciado públicamente que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron…

    junio 13, 2024

    Lucía Galán de Pimpinela será operada de un quiste en el páncreas (+video)

    La reconocida cantante argentina Lucía Galán, integrante del dúo musical Pimpinela junto a su hermano Joaquín, se someterá a una…

    junio 13, 2024