Dile adiós al vientre abultado con estos 3 ejercicios de pilates en pared.
El pilates en pared se ha convertido en el ejercicio de moda que acapara redes sociales, no solo porque es un ejercicio que puedes hacer en casa, sino también porque lo puede practicar cualquier persona de cualquier edad y complexión física.
Victoria Repa, mejor conocida en redes sociales como Tori Repa, instructora certificada de pilates y fundadora de BetterMe, considera al pilates en pared un ejercicio muy benéfico para principiantes y expertos, pero también para personas de la tercera edad.
En qué consiste el pilates en pared
El pilates de pared es un ejercicio de bajo impacto que se centra en aumentar la fuerza, la masa muscular y la flexibilidad del cuerpo con movimientos suaves y controlados enfocados en diferentes partes del cuerpo, los cuales son realizados apoyándose de la pared; de este modo se reduce el riesgo de lesión y también se favorece una correcta practica de cada movimiento.
En esta ocasión te compartimos 3 ejercicios que puedes hacer en casa para reducir el vientre abultado.
3 ejercicios de pilates en pared, ideales para reducir el vientre abultado
Puente de glúteos elevados
Colócate boca arriba sobre la esterilla con los pies apoyados en la pared y las rodillas ligeramente flexionadas.
Luego presiona los pies contra la pared y levanta las caderas hacia el techo, estirando al mismo tiempo los brazos al frente, aguanta de 2 a 3 segundos y vuelve a bajar.
Limpiaparabrisas o Cool Down
Colócate boca arriba con los pies completamente estirados y recargados en la pared, simulando un ángulo de 90 grados con tu cuerpo.
Extiende los brazos a los lados y luego lleva ambas piernas al suelo de un solo lado, para después desplazarlas al otro extremo con un movimiento lento y controlado.
Rotaciones torácicas
Siéntate con los pies recargados en la pared y las rodillas flexionadas. Mantén la espalda recta y ligeramente inclinada hacia atrás.
Estira los brazos hacia el frente y gira primero a la derecha, manteniendo tu brazo izquierdo en el centro, regresa al a posición y luego haz el mismo movimiento en sentido contrario.
Realiza de 4 series de 10 a 12 repeticiones de estos ejercicios de dos a tres veces por semana para fortalecer el abdomen y decirle adiós al vientre abultado.