En una operación llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las parroquias Alto de Los Godos y San Simón de Maturín, fueron capturados tres individuos acusados de falsificación de certificados médicos.
Los detenidos responden a los nombres de José Serrano (68), Jesús Díaz (33) y David Montilla (36), según informó el Cicpc el pasado miércoles 29 de mayo.
Tras intensas investigaciones, las autoridades determinaron que estos individuos estaban involucrados en la venta ilegal de certificados médicos viales falsificados, los cuales llevaban sellos falsos con identificaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).
El objetivo de esta actividad delictiva era obtener beneficios económicos a expensas de sus víctimas y del Estado venezolano, detallaron fuentes de la Policía Científica.
Como resultado de la operación, se incautaron un Hyundai Accent del año 1998, 65 certificados médicos para conducir en blanco de diferentes grados, nueve licencias de conducir, 17 sellos húmedos correspondientes a los grados de los certificados de empresas y médicos, así como otros elementos utilizados en la falsificación de documentos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal para enfrentar los cargos correspondientes.