Conoce las 10 frutas que debes incluir en la dieta de tu perro.
Si la dieta de tu perro no está compuesta únicamente de perrarina y lo acostumbraste desde cachorro a consumir otros alimentos, las frutas son una buena opción.
Según los expertos, estas mascotas pueden comer gran variedad de frutas y verduras, ya que aportan fibra, vitaminas y minerales que favorecen la correcta nutrición y, por consiguiente, favorecen la salud.
¿Cómo debe ser la dieta de tu perro?
Muchas son las recomendaciones al respecto, lo más común es que la mascota reciba como parte de su diera, carnes, ya que es su mayor fuente de energía y aporte de proteína.
Pero también se puede complementar con otros alimentos tales como, pescados, arroz, verduras, hortalizas y frutas. Estas últimas “suponen un 15% de la ración diaria de comida de los perros que se alimentan con BARF”, reseña el sitio web natukabarf.
De igual manera, se menciona que es imprescindible que los perros consuman frutas para que puedan asimilar los nutrientes de cada alimento consumido, y, además, fortalecer su sistema inmunológico.
Cabe acotar que, gracias al alto contenido de fructuosa, no se debe abusar en el suministro de frutas a los perros; por tanto, la recomendación es no excederse de 150 gramos de fruta al día.
Estas son frutas saludables
Aunque estas frutas que mencionaremos a continuación son saludables, si deseas incluir en la dieta de tu perro, no dudes en consultarlo previamente con el veterinario.
1. Manzanas. Son ricas en vitaminas, contienen fibra pectina que facilitan la digestión del animal. En caso de querer darle manzanas al perro, procura retirarle las semillas porque resultan tóxicas para los perros.
2. Fresas. Son ricas en fibra y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de la mascota.
3. Peras. Contienen fibra, vitaminas y minerales que favorecen la salud del animal. Cabe destacar que, deben retirarse las semillas para evitarles daños a la mascota.
4. Moras. Contienen minerales y vitamina C, hierro y potasio, que favorecen la salud del animal, sin embargo, deben consumirse con moderación porque contienen mucha azúcar.
5. Patilla. Esta fruta es ideal para darle al perro los días de calor, pues el 90% de su contenido es agua. Pero debes tener cuidado y solo darle la pulpa, ya que las semillas y la piel son difíciles de digerir y pueden acumularse en el tracto gastrointestinal.
6. Mango. Se les debe dar a comer con moderación gracias a su contenido de azúcar, además, solo debe suministrárseles la pulpa sin la piel ni el corazón, ya que son difíciles de digerir.
7. Melón. Tal como ocurre con la patilla, el melón es una fruta ideal para darle al perro los días que hace calor porque contiene mucha agua. Sin embargo, la recomendación es darle en pequeñas cantidades porque puede provocar diarrea.
8. Naranjas. Como ocurre con los humanos, los perros también aprovechan la vitamina C presente en esta fruta, no obstante, el consumo en exceso puede causar problemas digestivos, vómito o diarrea.
9. Ciruelas. Estas tienen un efecto digestivo por lo que debes darle pequeñas cantidades al perro y así evitarle cuadros de diarrea, por ejemplo.
10. Melocotón. Si se incluye en la dieta de tu perro, debes quitarle el hueso y dárselo con moderación.