Los Rays han tomado la decisión de no precipitar el regreso a las Grandes Ligas de su mejor prospecto, el dominicano Junior Caminero, a pesar de las dificultades que ha enfrentado su lineup.
Desafortunadamente, el joven jugador estará fuera de acción por al menos un mes debido a circunstancias fuera de su control.
Caminero, considerado el tercer mejor prospecto en todo el béisbol según MLB Pipeline, sufrió un desgarro de segundo grado en su cuádriceps izquierdo durante la noche del martes. Como resultado, fue colocado en la lista de lesionados de siete días de ligas menores el miércoles. Se estima que el toletero de 20 años estará fuera de juego entre cuatro y seis semanas, lo que significaría su regreso no antes de julio.
El incidente ocurrió mientras Caminero intentaba llegar a salvo a la primera base después de conectar un roletazo en el noveno inning de la derrota de Triple-A Durham por 8-3 ante Jacksonville.
El joven jugador ya había perdido cerca de dos semanas de acción en abril debido a un desgarro anterior en el mismo cuádriceps izquierdo. Su debut con los Rays se produjo antes de lo previsto en septiembre pasado, cuando fue llamado desde Doble-A Montgomery para reforzar un lineup afectado por lesiones. En la presente temporada, los Rays optaron por enviarlo a las ligas menores al inicio del campeonato.
En 34 juegos con Durham, Caminero ha mantenido un promedio de .261/.333/.478, con ocho jonrones y 24 carreras impulsadas.
Las Mayores