El Cicpc de Venezuela informó este jueves que, en lo que va de año, ha recuperado un total de 2.580 vehículos que habían sido robados o estaban vinculados con otros delitos.
El director de ese cuerpo policial, Douglas Rico, explicó -a través de Instagram- que estas incautaciones se concretaron «durante múltiples procedimientos de investigación realizados en todo el territorio nacional».
Indicó que en la última semana los agentes recuperaron más de 25 vehículos, entre ellos varias motocicletas, sin brindar información adicional, por lo que se desconoce si ha habido detenciones de personas relacionadas con estos delitos.
Rico instó a quienes han sido víctimas de robo de vehículos en el país a consultar en la página web del Cicpc o acudir a las oficinas de la institución para solicitar información al respecto.
Según datos gubernamentales, Venezuela registró en 2023 una disminución del 16,8 % del «índice de criminalidad» respecto a 2022, aunque el Ejecutivo no incluye datos desagregados en sus reportes.
En diciembre pasado, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin detallar el número de homicidios registrados el año pasado o los delitos con mayor prevalencia.