Claves para controlar el frizz los días lluviosos.
Si te incomoda el frizz de tu cabello es posible que los días lluviosos el encrespamiento sea aún más insoportable, por lo que te compartimos algunas recomendaciones para que lo controles.
Este esponjamiento, electricidad o estática del cabello no es más que el resultado de la deshidratación y la falta de ácidos grasos esenciales y de proteína en el pelo.
En tal sentido, se sugiere aplicar champú y acondicionador apropiado a tu tipo de cabello para mantenerlo cuidado e hidratado; y al lavarlo, utilizar agua fría pues el agua caliente contribuye a la aparición del frizz.
¿Puedo controlar el frizz?
Muchas marcas cosméticas ofrecen productos para el cabello que dicen ser la mejor opción para eliminar el frizz, sin embargo, expertos recomiendan mantener una rutina de belleza. ¿En qué consiste tal rutina?
Tal como señalamos, es indispensable elegir productos adecuados según tu tipo de pelo y seguir los cuidados acordes a las necesidades de la melena.
De igual manera, debes evitar lavar el cabello todos los días para que pueda producir las grasas naturales que actúan en el cuero cabelludo. Una sugerencia es lavar cada tres días o día de por medio.
Una vez lavado el cabello, debes aplicar una crema de peina apropiada para tu pelo y así facilitar el proceso de desenredado. También es fundamental peinarlo cuando está mojado o húmedo, ya que si se cepilla cuando está seco, es más factible que se rompa.
Además, aplicar mascarilla o aceites con cierta periodicidad ayuda a nutrir, suavizar y proteger el cabello, y con ello eliminar o por lo menos controlar un poco el frizz.
¿Qué hacer los días lluviosos?
Evidentemente el clima es un enemigo de los cabellos con frizz, pues cuando llueve la humedad hace que el pelo se esponje y tenga una apariencia poco estética.
Para evitar que los días lluviosos te hagan perder la sonrisa por cómo luce tu cabello, te compartimos unas ideas sencillas, pero muy eficientes para mantener tu cabello domado.
– Lleva el cabello siempre recogido. Las trenzas, colas de caballo y las “cebollitas” ayudan a que el pelo se mantenga bien controlado.
– Elige un peinado estilo “wet”, un efecto de apariencia humedad que está de moda y te hará quedar bien en donde quiera que estés.
– Evita tocarte el cabello porque las manos contienen aceites que ensucian el pelo y provocan más encrespamiento.