El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Venezuela de vaciar sus cárceles y enviar delincuentes y criminales a los Estados Unidos, siguiendo el ejemplo de otros países como la República Democrática del Congo.
Durante una conferencia de prensa en la Torre Trump de Nueva York, Trump, quien es el virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, hizo hincapié en el tema de la inmigración. Se refirió a un informe que indica que Venezuela ha experimentado una disminución del 72% en la criminalidad en los últimos dos años, argumentando que esto se debe a que “han vaciado sus prisiones hacia Estados Unidos”.
Trump afirmó que criminales y traficantes de drogas venezolanos han sido llevados a Estados Unidos, lo que ha resultado en casos mediáticos de violencia callejera y confrontaciones con la policía, como un tiroteo en el centro de Nueva York.
Además, el ex presidente criticó a las ciudades con alcaldes demócratas por brindar facilidades a los inmigrantes, mientras que los veteranos de guerra viven en condiciones precarias. Según Trump, la presencia de inmigrantes en las calles asusta a los niños y dificulta la vida cotidiana de las familias.
EFE