Venezolano acusado de tráfico sexual y vinculado a la banda criminal Tren de Aragua se declara no culpable en corte de EE.UU.
Albert Machado, un venezolano de 23 años señalado de formar parte de una red de tráfico sexual y vinculado a la banda criminal Tren de Aragua, se declaró no culpable en una corte federal de Louisiana, Estados Unidos.
Machado es el primero de tres venezolanos mencionados en la investigación de tráfico sexual y de personas que se presentó en una corte federal en Baton Rouge (Louisiana). Los otros dos acusados son Josmar Jesús Zambrano Chirinos y Osleidy Vanesa Chourio Díaz.
La alerta sobre esta red de tráfico sexual comenzó con un aviso de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) en El Paso, Texas. Según documentos judiciales citados por CNN, una víctima no identificada informó a las autoridades fronterizas que Zambrano Chirinos lideraba la red de tráfico sexual bajo el mando del Tren de Aragua en EE.UU.
Las mujeres traficadas eran inmigrantes traídas al país de forma irregular y se les obligaba a saldar una deuda. Machado fue capturado luego de una denuncia de una de las víctimas que afirmaba estar siendo presionada para tener relaciones sexuales con desconocidos.
En la vivienda donde fue arrestado Machado, las autoridades encontraron dinero en efectivo, condones usados, teléfonos celulares con clientes potenciales y libros de contabilidad que documentaban las ganancias de las mujeres y sus deudas.
Machado afirmó que aceptó el trabajo de gerenciar un prostíbulo en Louisiana porque necesitaba el dinero, pero se declaró no culpable en la corte este jueves. Enfrentaría de 15 años a cadena perpetua si es declarado culpable de tráfico sexual.
Los otros acusados, Zambrano Chirinos y Chourio, también se encuentran en custodia federal y esperan su día en corte. Los tres acusados enfrentan la deportación en caso de ser condenados.
Con información de www.todosahora.com