Brasil decide no enviar misión de observación electoral a Venezuela
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha anunciado que no enviará una misión de observación electoral para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio en Venezuela, según la agencia de noticias EFE.
Aunque no hay comunicación oficial en la página web y redes sociales del Tribunal, se informó que la decisión se tomó este lunes sin ofrecer mayores detalles sobre las razones de esta postura. Se desconoce si Brasil enviará una misión integrada por parlamentarios, como se ha hecho en elecciones anteriores en la región.
Brasil sigue los pasos de Colombia en relación a las elecciones de Venezuela
Esta decisión de Brasil sigue la línea de Colombia, que la semana pasada anunció que tampoco enviaría una misión de observación electoral. El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, mencionó que no había tiempo suficiente para cumplir con los requisitos técnicos exigidos por las autoridades venezolanas.
Anteriormente, los presidentes de Brasil y Colombia habían discutido la creación de una propuesta para facilitar una transición política pacífica en Venezuela.
La observación electoral en Venezuela genera polémica
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, liderado por Elvis Amoroso, anuló la invitación a la Unión Europea para ser observador electoral en los comicios presidenciales. Esta decisión se basó en las sanciones impuestas por la Unión Europea.
La oposición, encabezada por Edmundo González y María Corina Machado, ha propuesto la creación de “comanditos” para proteger los votos en las mesas electorales el 28 de julio.
Con información de www.todosahora.com