José Gregorio Hernández se caracteriza por ser una de las figuras de la fe católica que atrapa más devotos. El pueblo venezolano cuenta sus milagros de sanidad hacia los que padecen males de salud. Por esta razón, los que viven la fe hacia el «médico de los enfermos» tienen años a la espera de su canonización.
Espera que pronto llegará a su fin. Según dio a conocer el pasado lunes 3 de junio de 2024, el presidente de la República, Nicolás Maduro; la máxima figura de la iglesia romana, el Papa Francisco firmó la canonización del Doctor.
Durante la transmisión del programa «Con Maduro», edición 48, que el presidente informó los detalles del tan esperado acto de fe: “Esperemos que lo hagan oficial, porque mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el Papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández (…)» indicó Maduro.
«Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, nos toca el corazón a todos y a través de él se manifiesta el poder de Dios (…) Aunque oficialmente no lo han dicho, tengo el video”, expresó el ejecutivo nacional.