Procuraduría de Colombia presenta pliego de cargos contra fiscal Mario Burgos
La Procuraduría de Colombia ha formulado un pliego de cargos en contra del fiscal Mario Burgos, quien está a cargo del caso de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro. Los cargos están relacionados con la supuesta filtración de videos grabados durante la investigación a medios de comunicación y por presuntas “presiones indebidas” durante el interrogatorio.
El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ha formulado tres cargos, dos de ellos por faltas gravísimas y uno por falta grave. Entre las acusaciones se encuentra el permitir la filtración de videos relacionados con el interrogatorio y la captura de Nicolás Petro Burgos, los cuales fueron publicados en medios de comunicación.
Además, se acusa al fiscal de haber realizado presiones indebidas durante el interrogatorio a Nicolás Petro para que declarara en contra de su familia y de cuestionar la responsabilidad de personas ajenas al proceso.
Acusaciones contra Nicolás Petro
Nicolás Petro Burgos ha sido imputado por supuestamente recibir dinero de fuentes cuestionables para la campaña presidencial de su padre en 2022, incluyendo de un exnarcotraficante y del hijo de un empresario controvertido. Se le han imputado delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público.
Desde mediados del año pasado, Nicolás Petro se encuentra bajo detención domiciliaria en su residencia de Barranquilla, mientras continúan las investigaciones en su contra.
Con información de efectococuyo.com