Los Boston Celtics se imponen a los Dallas Mavericks en el primer partido de las finales de la NBA.
El regreso de Kristaps Porzingis y una brillante actuación de todos los titulares de Boston, encabezados por Jaylen Brown, fueron determinantes para frenar a Luka Doncic y ‘desaparecer’ a Kyrie Irving.
TD Garden fue testigo del primer triunfo en las Finales de la NBA para los locales que dominaron de inicio a fin para llevarse el Juego 1 por 107-89.
La primera mitad fue dominada por los Celtics gracias al europeo, quien se mostró dominante tanto en defensa como en ataque.
Al finalizar el primer cuarto, Boston había establecido una ventaja significativa, impulsada por los 11 puntos y 2 tapones del jugador letón. En la primera mitad, los locales llegaron a tener una ventaja de 29 puntos, una máxima que los Mavericks no pudieron igualar aunque intentaron reducir la diferencia.
Porzingis anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes y realizó 3 tapones.
Por su parte, Jaylen Brown también destacó con 22 puntos, 6 rebotes y 3 robos. Jayson Tatum aportó 16 puntos, aunque sus 6 pérdidas de balón no tuvieron mayor impacto debido a la solidez general del equipo.
La combinación de una ofensiva potente y una defensa robusta situó a los Celtics como los favoritos claros en esta serie.