La empresa telefónica Digitel anunció que próximamente iniciarán la prueba piloto de la tecnología 5G, en los estados Nueva Esparta y Barinas.
«Damos un paso importante al activar en modo prueba la tecnología 5G, en los estados Nueva Esparta y Barinas, específicamente con el servicio de Acceso Fijo Inalámbrico o FWA, potenciando la conectividad y la experiencia de navegación de los usuarios que participen en el demo», detalló la telefónica.
Digitel precisó que la aplicación de este servicio, bajo la red 5G, ofrece acceso a internet de alta velocidad de manera inalámbrica, lo que permite conectar a las comunidades que carecen de infraestructura cableada, entre ellas, zonas remotas y rurales.
«El despliegue que estamos realizando de la red 5G en Nueva Esparta y Barinas incluye la adecuación de la infraestructura ya existente, específicamente de 20 estaciones radio bases, para ofrecer velocidades hasta 10 veces superiores, con una latencia casi inexistente. Esto significa una experiencia de navegación más rápida y estable a través de un servicio fijo», añadió.