El talentoso jugador de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, se vio obligado a ausentarse de la alineación titular por primera vez en la temporada debido a una inflamación en el codo. Este contratiempo lo dejó fuera del inicio de la serie contra los Dodgers de Los Ángeles el viernes pasado.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, informó que, a pesar de la molestia de Soto, no se espera que sea necesario incluirlo en la lista de lesionados, ya que los estudios médicos no revelaron daños en los ligamentos.
La incomodidad en el antebrazo izquierdo de Soto se hizo evidente durante el partido del jueves, en el que tuvo que ser retirado después de cinco entradas. El jugador mencionó que esta molestia ha estado presente desde hace aproximadamente una semana y media o dos.
En sus declaraciones, Soto aseguró que, a pesar de sentir dolor con ciertos movimientos del brazo, este no le impide desempeñarse en el campo. Con un promedio de bateo de .318, 17 jonrones y 53 carreras impulsadas, el jugador ha sido fundamental para el éxito de los Yankees, quienes lideran las Grandes Ligas con un récord de 45-19.
Ante esta situación, Soto expresó: “No queremos arriesgarnos, así que decidimos parar”.
Las Mayores