Camiones cisternas del Estado Nueva Esparta se paralizan en rechazo a medidas de la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe.
Lee tambien: Margarita: Porlamar entre las ruinas y la desidia (+Fotos)
Camiones cisternas se paralizan en rechazo a medidas de Hidrocaribe
El gremio que agrupa a los camioneros de cisternas de agua del Estado Nueva Esparta, paralizaron sus actividades este lunes en rechazo a las medidas aplicadas por la Hidrológica del Caribe, en cuanto a suspender el servicio en el llenadero alternativo del sector Vicente Marcano.
Según los camioneros, el cierre de este paral sería para mejorar el sistema, sin embargo, ellos aseguran que traerá un fuerte impacto porque ante las fallas que se siguen manteniendo en el servicio de agua hacia las comunidades, los camiones cisternas siguen siendo la opción y no se darán abasto para atender las necesidades.
Ellos informan que están cancelando por el llenado de sus cisternas, es decir, que ellos son también trabajadores y en función de eso es que logran tener sus ingresos, pero ahora con la cantidad de camiones que tendrán que llenar en un solo paral, como es el del Piache, no se darán abasto para hacer ni siquiera dos viajes, ya que prácticamente les dará tiempo para hacer el viaje de colaboración a la comunidad, que sigue manteniendo ciclos de hasta 50 días sin agua.
Insistieron que eso era antes que no pagaban por el llenado de sus cisternas, pero ahora pagan 6.5 dólares por las de 10 mil litros.
Aseguran que hasta ahora solo les daba chance de llenar dos veces al día, más el llenado de colaboración, pero con más de 100 camiones sera imposible trabajar.
Rechazan igualmente que el viceministro de Cuencas, les haya dicho en una reunión que “me tiene sin cuidado lo que digan los camioneros, a mí me interesa es el pueblo”, pues recuerdan que ellos también son pueblo.
Y ahora esto ya no les va a resultar en el tiempo, porque son demasiados camiones, más de 100 camiones cisterna que estarían llenando en el paral.