La líder opositora y ganadora de las primarias del 22 de octubre de 2023, María Corina Machado, ha hecho un llamado a los senadores españoles para que visiten Venezuela y sean testigos de las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio.
En una audiencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España el pasado lunes 10 de junio, Machado extendió la invitación a los parlamentarios de este país europeo.
En medio de su participación virtual, la líder opositora señaló que a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) retiró la invitación a la Unión Europea (UE) para observar los comicios, instó a los senadores a presenciar el evento.
“Aunque no venga una misión de la Unión Europea, pueden venir a ser testigos del evento cívico más importante en la historia contemporánea de Venezuela”, expresó Machado.
Alerta sobre las intenciones de Maduro
Machado también alertó sobre las posibles intenciones del gobierno de Maduro de intentar revertir los resultados de las elecciones por la fuerza, lo que llevaría a un aumento en la migración venezolana.
“Si Maduro, por la fuerza, pretende permanecer en el poder, podríamos estar presenciando la mayor ola de migración en la historia de Venezuela. Imaginen el significado de tres, cuatro o cinco millones de venezolanos huyendo en un periodo de uno o dos años”, advirtió.
A pesar de esto, Machado destacó que el 80 % de la población apoya el cambio político que esperan concretar el próximo 28 de julio.
También recordó el apoyo de España a la democracia venezolana y reiteró la importancia de mantener ese respaldo.