El presidente Nicolás Maduro ha manifestado su disposición para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral, con el objetivo de que todos los candidatos reconozcan los resultados del boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio de 2024.
En su programa semanal Con Maduro +, el mandatario expresó: “Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que leerá el CNE el día de las elecciones. Estoy listo porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana y en el pueblo”.
Maduro aseguró que está dispuesto a firmar dicho acuerdo, aunque no especificó si se refería a la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, u otro documento. Agregó que cualquier candidato que se niegue a firmar quedaría desacreditado.
Además, el presidente señaló: “Creo en el sistema electoral, creo en la democracia venezolana, creo en el pueblo, en la democracia profunda y verdadera. Estoy listo”.
Por otro lado, Maduro anunció que, una vez reelecto, convocará a un gran diálogo nacional que involucre a todos los sectores del país. “Una vez que el CNE lea los resultados del 28 de julio en la noche, ese día bendito de victoria, lo primero que yo haré como Presidente de la República, ya ratificado por el pueblo, será convocar a un gran diálogo cultural, empresarial, social, político, con toda la sociedad venezolana”, enfatizó.
Maduro critica a candidatos presidenciales
En el mismo programa, Maduro arremetió contra los candidatos a las elecciones presidenciales Daniel Ceballos, José Brito, Antonio Ecarri y Luis Eduardo Martínez. Utilizando los afiches de campaña de cada uno, los calificó de “patarucos” y expresó su disposición a participar en un debate presidencial, aunque no especificó fecha ni lugar para el evento.