El Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta se pronunció este lunes sobre un caso de privación de libertad contra una médico agremiada, en rechazo a la l.
En horas de la tarde de este martes, familiares y colegas hicieron lo propio en las afueras del Palacio de Justicia, al momento que la galeno era llevada a los tribunales en la Asunción.
Pancartas con el mensaje “Justicia para la Dra Angela Carrasco”, dejaron ver.
En su remitido el Colegio de médicos expresó que “deplora y lamenta por arbitraria, ilegítima e inconstitucional por no mediar delito alguno, la detención de la colega agremiada Dra. ANGELA CARRASCO, anestesióloga y médica forense, adscrita al Senamef, por el cumplimiento del ejercicio de sus funciones, en la ejecución impecable de exámenes médico legales a varias personas detenidas, experticias luego confirmadas positivamente por especialista en la misma materia.
Al conocer del inexplicable caso, hacemos constar que no cursa, ni ahora ni antes, denuncia alguna de deficientes actuaciones o mala Praxis en la dilatada actividad de la Dra. CARRASCO, quien es una profesional altamente calificada y respetada en Nueva Esparta por su sano proceder médico y méritos ciudadanos; razones por las cuales esta institución gremial, solicita su inmediata libertad en atención a sus constitucionales derechos ciudadanos. Es justicia que exigimos mediante este remitido público”.
La situación es por un caso de detenidos que fueron llevados al hospital para un chequeo forense, y los resultados del mismo fueron denunciados en contra de la referida doctora.