Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Venezuela, Yván Gil, firmaron un memorándum este martes para contrarrestar juntos las sanciones occidentales.
La firma tuvo lugar en los márgenes de la reunión de cancilleres del grupo BRICS en Nizhni Nóvgorod, bajo la presidencia rusa.
En un gesto de apoyo, Lavrov expresó: “Nos alegramos de ver a usted y su delegación en Nizhni Nóvgorod. Apoyamos el interés de Venezuela en los BRICS”.
Venezuela busca unirse a los BRICS
El Gobierno de Venezuela está buscando acelerar su ingreso como miembro pleno al grupo de economías emergentes BRICS, según lo anunció Caracas en un comunicado durante la reunión de cancilleres del bloque.
En paralelo a esta actividad, Gil mantuvo conversaciones con representantes de Cuba, Sudáfrica, Bielorrusia, India, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, con el objetivo de fortalecer la agenda bilateral y los objetivos compartidos.
Previamente, Gil estuvo en China abordando temas de interés bilateral, fortaleciendo así la estrecha relación entre Caracas y el país asiático desde la época del fallecido Hugo Chávez.
Con información de efectococuyo.com