El equipo de baloncesto Broncos logró una impresionante remontada para vencer en tiempo suplementario a Trotamundos de Carabobo con un marcador final de 100-98 en el gimnasio José Joaquín “papá” Carrillo.
Dirigidos por Néstor Salazar, los Broncos supieron aprovechar las pérdidas del rival y convertirlas en 41 puntos a su favor, además de dominar en contraataques y segundas oportunidades. Todo esto después de comenzar el partido con un déficit de 14 puntos al final del primer cuarto.
El equipo Trotamundos arrancó el juego a todo vapor y con un juego colectivo sólido y buena efectividad en tiros de larga distancia lograron anotar 30 puntos en el primer cuarto. Tras un segundo cuarto más parejo, el equipo “Expreso Azul” se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos (37-48).
Al regresar del descanso, la igualdad se mantuvo, pero Trotamundos logró mantener su ventaja cómoda (59-71) gracias a cinco triples. Sin embargo, todo cambió en los últimos minutos del partido.
Los Broncos intensificaron su defensa y obligaron al rival a fallar más de 10 tiros, mientras que en ataque lograron anotar con eficacia. A falta de 20 segundos en el reloj, Luis “Tapipa” Duarte igualó el marcador a 85 puntos con una bandeja, forzando la prórroga.
En el tiempo extra, el partido fue muy disputado, pero finalmente los Broncos lograron sellar la remontada y sumar su novena victoria de la temporada.
Destacaron en el equipo ganador Jordan Williams con 25 puntos y cinco rebotes, Tyler Wilkerson con 24 puntos y siete rebotes, y Luis “Tapipa” Duarte con 15 puntos.
Por parte de Trotamundos, quienes ahora tienen un récord de 11-5, los mejores jugadores fueron Tyree Crump y David Cubillan con 20 y 19 puntos respectivamente.