La Guardia Nacional Bolivariana llevó a cabo un importante decomiso de drogas en el municipio Valdez del estado Sucre, donde se logró incautar un total de 976 kilogramos de marihuana. La información fue proporcionada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
El militar informó a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter, que se descubrió un campamento logístico ilegal en un bosque de galería en Caurantica, parroquia Bideau, municipio Valdez del estado Sucre. En este lugar se confiscaron 1.842 panelas de marihuana, con un peso bruto de 976,26 kilogramos, además de 2.860 litros de gasolina y 6.000 litros de resina.
En relación a este hecho, el funcionario destacó que “Venezuela lucha a diario contra el flagelo del narcotráfico. Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia. Procedimiento puesto a orden del Ministerio Público”.
Segundo decomiso de marihuana en Sucre en junio
Este no es el primer decomiso de marihuana que se realiza en el estado Sucre durante el mes de junio. El 5 de junio, la Fanb incautó 21,01 kilogramos de marihuana en la misma región, sin revelar si hubo alguna detención relacionada con el caso.
Por otra parte, el superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, manifestó que se están evaluando propuestas sobre planes científicos, educativos, operativos y policiales para combatir el narcotráfico en el país. El objetivo es implementar una política estratégica actualizada que permita al Gobierno bolivariano enfrentar y contrarrestar el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas.
Hasta la fecha, las autoridades han incautado más de 22,5 toneladas de estupefacientes a través de aproximadamente 4.200 procedimientos, lo que ha resultado en más de 5.200 detenidos, según datos gubernamentales.
Con información de Efe