Mueren cientos de animales en devastador incendio en Tailandia.
El mercado de Chatuchak, Tailandia, conocido por su constante actividad y diversidad de productos, se convirtió en el escenario de un voraz incendio que se desató y devoró rápidamente más de un centenar de puestos dedicados a la venta de animales de compañía.
La tragedia ocurrió en la mañana de este martes 11 de junio. El Gobierno de la ciudad confirmó que las llamas fueron contenidas tras aproximadamente una hora de esfuerzos incesantes por parte de los bomberos.
Aunque no hubo víctimas fatales humanas, el siniestro habría cobrado la vida de cientos de criaturas indefensas, entre ellas cachorros, peces, serpientes, aves y conejos, atrapados en sus jaulas dentro de las tiendas, de acuerdo a información de medios locales.
El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, quien estuvo presente en el lugar tras la extinción del fuego, señaló que la investigación sobre las causas del incendio está en curso, según reseñó EFE.
El mercado de Chatuchak, es un punto de interés turístico que atrae a visitantes internacionales, ofrece una amplia gama de artículos, desde gastronomía y moda hasta mobiliario, flora, literatura y fauna.
Sin embargo, este incidente ha vuelto a poner en el foco a las críticas de grupos conservacionistas, quienes acusan a algunos comerciantes del mercado de involucrarse en el comercio ilegal de especies en peligro de extinción, como tortugas y diversas aves exóticas.