En la mañana de este domingo, 16 de junio, en vísperas del Día del Padre, falleció en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Arzobispo emérito de Coro, Monseñor Roberto Lückert León, a la edad de 84 años.
El también expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana había estado recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital “Madre Rafols” de Maracaibo desde hace varios días, donde finalmente falleció este domingo, confirmado por voceros de la CEV.
Las exequias de uno de los Obispos más influyentes de los últimos tiempos en nuestro país se llevarán a cabo en la Catedral de Maracaibo este domingo, y sus restos descansarán en la iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”. Previamente, se le rendirá un cálido homenaje en la ciudad que lo vio crecer como ejemplar pastor de la Iglesia católica venezolana.
Una vida dedicada a la Iglesia, del Zulia para el mundo
Monseñor Roberto Lückert León nació en Maracaibo, estado Zulia, el 9 de diciembre de 1939, en el seno de un hogar con religiones mixtas. Desde temprana edad, mostró su vocación religiosa y dedicó su vida a servir a la Iglesia.
Su carrera sacerdotal comenzó en 1966, cuando fue ordenado por monseñor Domingo Roa Pérez, desempeñando diversos roles en parroquias y diócesis a lo largo de los años, hasta convertirse en uno de los Obispos más respetados y reconocidos del país.
Monseñor Roberto Lückert León fue el III Obispo de Cabimas
Desde 1985 hasta 1993, Lückert León fue Obispo de Cabimas, posteriormente asumió como Obispo de la Diócesis de Coro. En 1998, fue nombrado Arzobispo de Coro por el Papa Juan Pablo II, un hito en su carrera eclesiástica.
Reconocido por su labor en las comunicaciones y la liturgia, Monseñor Lückert León dejó un legado imborrable en la Iglesia católica venezolana. Sus contribuciones fueron tan significativas que recibió múltiples honores y reconocimientos a lo largo de su vida.
El pueblo zuliano y la comunidad católica lamentan la pérdida de este ilustre pastor, cuyo legado perdurará en las nuevas generaciones de sacerdotes en el país. Descanse en paz.
Lea también:
Bancos venezolanos no laborarán este #17Jun por este motivo: (+Calendario completo)