El secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, resaltó que bajo la presidencia de Edmundo González Urrutia no se buscará perseguir a quienes actualmente forman parte del gobierno de Nicolás Maduro. Calzadilla enfatizó que con González Urrutia, se iniciará el proceso de recuperación del país.
Simón Calzadilla destaca el liderazgo de Edmundo González Urrutia
Durante una visita al estado Cojedes, Calzadilla destacó la presencia del MPV en todos los municipios de la entidad. También resaltó que la tarjeta del MPV, una de las tres por las cuales se puede votar por Edmundo González, es un medio para que todos los sectores políticos y sociales que deseen expresarse puedan hacerlo.
Calzadilla señaló que, dentro del chavismo, existe un pequeño grupo que se opone al cambio, temiendo la pérdida de privilegios con González Urrutia. Sin embargo, la mayoría estaría dispuesta a un cambio en Venezuela. El político criollo subrayó la importancia de negociar sin persecuciones hacia quienes actualmente gobiernan.
El político también enfatizó que la era de los liderazgos mesiánicos y autocráticos ha pasado. Frente a un gobierno que viola la constitución, polariza y descalifica, la respuesta debe ser de entendimiento y reconciliación. Calzadilla aseguró que el nuevo gobierno será promotor de la paz, en contraposición a la postura belicosa del gobierno actual.