Dile adiós a las canas con este matizador que le da un color natural a tu cabello.
Sin lugar a dudas, uno de los temores que tienen las personas es la posible aparición de canas sobre el cabello. Esta se trata de un fenómeno natural del cuerpo, debido a la falta de pigmentación proporcionada por una célula conocida como melanina. Por suerte, es posible reducir sus efectos con ayuda de un tinte casero hecho de productos accesibles, entre ellos, el té negro.
Algo a recalcar, es que en la actualidad las canas gozan de mayor aceptación en el mundo de la moda al considerarlo un tono llamativo. En ese sentido, señalan una oportunidad para mejorar el aspecto del cabello con un corte nuevo, en vez de intentar ocultarlos. Sin embargo, aún persiste el gusto por cubrirlos a través de métodos costosos, no así con el tinte elaborado de forma casera gracias al té negro.
¿Cómo se prepara esta fórmula casera para el cabello?
A menudo las canas son asociadas con rasgos especiales, como la sabiduría y la experiencia de vida. De tal forma, este asunto está muy relacionado con la vejez, porque el cuerpo experimenta ciertos cambios que generan un desequilibrio en la función del organismo. Pero dicho problema puede mejorarse con las propiedades del té negro en forma de tinte casero.
Si bien el origen de las canas están asociadas con la edad, en realidad se suman otros factores como el estilo de vida y la alimentación. En ese sentido, gracias a la ciencia y la medicina, se formulan productos capilares que prometen erradicar este problema en poco tiempo, siempre y cuando logren conseguirse a un costo elevado. Para suerte de muchas personas, en una alternativa más natural y económica, surge este tinte hecho a base del té negro y sus propiedades antioxidantes.
Ingredientes:
- 3 saquitos de té negro
- Agua
Para la elaboración de esta mascarilla capilar casera, comenzamos por hervir un poco de agua en un recipiente, al cual le sumamos unos 3 saquitos de té negro. Luego de unos minutos, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Por último, antes debemos lavar el cabello y, con ayuda de la humedad acumulada, aplicamos el tinte de forma completa y con mayor énfasis en las canas. Este proceso deberá repetirse unas 3 veces a la semana para conseguir resultados importantes.