La Armada de Francia ha logrado incautar un total de 1.155 kilos de cocaína en un barco de bandera venezolana en aguas del mar Caribe, cerca de la isla de Martinica. Los tres tripulantes del barco, uno venezolano, uno colombiano y uno uruguayo, fueron detenidos en una operación marítima conjunta, según información proporcionada por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
Richard López Vargas, jefe de la Sunad, confirmó que los detenidos fueron entregados a las autoridades venezolanas para enfrentar cargos en relación con este hallazgo. Esta incautación eleva el total de drogas confiscadas en lo que va del año a 25 toneladas, mostrando un incremento del 5,18 % en comparación con el mismo período del año anterior.
Segunda operación conjunta con Armada francesa
En una operación conjunta entre Francia y Venezuela a finales de mayo, se logró incautar 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica, lo que resultó en la detención de 10 individuos cuyas nacionalidades no fueron reveladas. Hasta la fecha, las autoridades venezolanas han confiscado más de 4,2 toneladas de drogas en aguas internacionales.
Según la Sunad, en el año pasado, las fuerzas de seguridad de Venezuela incautaron un total de 52.186,8 kilos de drogas, lo que representa un aumento del 10 % en comparación con el año anterior. Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.