El pasado miércoles 19 de junio, cinco individuos lograron evadir la custodia de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicados en El Rosal, municipio Chacao. Esta fuga, que tuvo lugar por la mañana, se produjo en la sede de la División de Aprehensión de esta institución.
Los fugitivos fueron identificados como Emmanuel De Jesús Puerta Avendaño (23), detenido por terrorismo; Cristhian José Méndez Castillo (36), aprehendido por homicidio calificado; Johan Alexander Marín Tigreros (28), privado de libertad por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir; David Alejandro Castellano Primera (33), detenido por homicidio; y Yamil José Moco (25), capturado por violencia contra la mujer.
Se informó que los reclusos lograron abrir un boquete en la pared del calabozo número 11 y escaparon a través de la quinta de Corpoelec, dirigiéndose hacia la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.
Ante la ausencia de los detenidos, las autoridades del Cicpc activaron de inmediato los protocolos de seguridad y desplegaron un operativo de búsqueda y captura en las inmediaciones del recinto penitenciario.
Equipos combinados de la Policía Científica y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en la zona para llevar a cabo una exhaustiva búsqueda con el objetivo de localizar a los fugitivos.
En un esfuerzo por asegurar la recaptura de los reos, las autoridades han establecido puntos de control en las vías cercanas y se mantienen en alerta máxima debido a la considerada alta peligrosidad de los sujetos evadidos.
La noticia inicial sobre esta evasión fue compartida a través de las redes sociales por el periodista especializado en sucesos, Román Camacho.
Lea también: Condenado a 17 años y medio de cárcel por el homicidio de un joven en Maturín