Dile adiós a las manchas de sudor de la ropa con este tips.
En época de calor las manchas de sudor suelen ser más comunes en las prendas. Seguro en más de una ocasión te has encontrado con terribles manchas en el área de las axilas de tus blusas o playeras, o con manchas en el área del cuello y el pecho.
Si quieres acabar con ello aquí te compartimos un sencillo truco de limpieza para hacer que las manchas de sudor desaparezcan y dejen de dañar la tela de tus prendas.
¿Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa?
Para quitar las manchas de sudor de la ropa lo único que necesitas es jabón en escamas y percarbonato sódico, una sustancia distinta al bicarbonato de sodio, ya que esta cuenta con blanqueador de oxígeno, que permite quitar manchas y blanquear la ropa.
Para utilizar este truco de limpieza correctamente solo debes sumergir la prenda con manchas de sudor en un recipiente con agua tibia. Luego coloca una cucharada de jabón en escamas (si no cuentas con él puedes rayar un poco de jabón para ropa en barra) y añade una cucharada de percarbonato de sodio.
Deja que la combinación de los productos actúe por 10 minutos al menos, luego frota el área y lleva a la lavadora. Tras el ciclo de lavado notarás tus prendas libres de manchas de sudor.
En caso de que busques un truco de limpieza que no requiera blanqueador, puedes optar por crear una pasta con bicarbonato de sodio. Mezcla 3 cucharadas de este producto con un chorrito de agua, suficiente para hacer las pasta. Después aplica con un cepillo de dientes y deja actuar por al menos una hora y después lava como de costumbre.
Con este sencillo truco de limpieza tus prendas se mantendrán limpias y libres de manchas de sudor.