El consultor jurídico de Copei y diputado de la Asamblea Nacional, Jaime González, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia con el objetivo de suspender las elecciones presidenciales en Venezuela hasta que Estados Unidos levante las sanciones impuestas al país.
Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, González declaró: “En este escrito solicito medidas cautelares de suspensión temporal para todos los procesos electorales pendientes, incluyendo los procesos regionales y municipales, así como las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio”.
El parlamentario no ofreció razones específicas ni motivos concretos para su solicitud de suspensión de los comicios presidenciales, aunque insistió en la importancia de esta medida.
Jaime González, perteneciente al ala del partido Copei que sigue la directiva nombrada por la Sala Constitucional del TSJ en agosto de 2019, no respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González.
Recientemente, González respaldó la revocación de la invitación a la misión de observación de la Unión Europea para las elecciones y apoyó acuerdos del Parlamento electo en 2020 con “sectores de la vida nacional”.