Nicolás Maduro advierte sobre supuestos intentos de desestabilización y golpe de Estado
El gobernante y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, desde Maturín, estado Monagas, ha emitido declaraciones alarmantes sobre presuntos planes para desestabilizar el país y llevar a cabo un golpe de Estado en el contexto de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Maduro afirmó tener pruebas concretas que respaldan sus afirmaciones y llamó a la población a mantener la calma y la unidad ante cualquier circunstancia que pueda surgir. En un discurso frente a sus seguidores, instó a la movilización y a la defensa de la paz en cada rincón de Venezuela.
No firmaron los “títeres”
Acompañado de figuras como Cilia Flores, Jorge Rodríguez y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, Maduro criticó a los candidatos opositores Edmundo González y Enrique Márquez por negarse a firmar un acuerdo de respeto a los resultados electorales. Según Maduro, esta negativa evidencia la intención de estos candidatos de sembrar discordia y desestabilización en el país.
Además, el mandatario venezolano reiteró su postura firme hacia el gobierno de Estados Unidos, advirtiéndoles que si desean acceder al petróleo venezolano, deberán hacerlo pagando el precio internacionalmente establecido.
¿Por dónde pasó Maduro esta semana?
Durante su campaña electoral por la reelección, Maduro recorrió Barlovento, Guarenas-Guatire y Maturín. En un acto masivo organizado por el Psuv en Tinaquillo, Cojedes, también estuvo presente Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda, coincidiendo con la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, en un mismo estado.
Maduro instó a los electores a decidirse entre quienes promovieron la “guerra económica” y su gestión, que asegura haber traído vacunas contra el COVID-19 y alimentos a pesar de las sanciones internacionales. En medio de un clima político tenso, el escenario electoral en Venezuela se presenta cada vez más desafiante.