La líder de la oposición, María Corina Machado, ha expresado su preocupación ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de limitar la participación de los testigos de mesa en los centros electorales. Según Machado, esta medida representa un obstáculo burdo y monumental, además de algo muy grave.
En una transmisión a través de sus redes sociales, Machado denunció que, por primera vez en la historia del país, se está imponiendo un nuevo requisito que obliga a los testigos a votar en el mismo centro electoral donde realizarán su tarea. Esto, según la líder opositora, va en contra de la Ley que establece que los testigos deben ser mayores de 18 años y estar inscritos en el Registro Electoral Permanente.
Para Machado, esta medida del CNE es una clara muestra de la preocupación que existe dentro del gobierno de Nicolás Maduro por la plataforma 600K, y que su objetivo es perjudicar la organización ciudadana. Sin embargo, la líder de Vente Venezuela aseguró que superarán este obstáculo y contarán con el apoyo de la comunidad y los comanditos para que cada voto cuente y se cuente.
María Corina Machado instó a las personas interesadas en registrarse para formar parte de la Plataforma 600k o en informar si son miembros de mesa, a hacerlo a través del formulario publicado en el perfil del Comando Con Vzla en Twitter e Instagram (@ConVzlaComando).
Además, Machado informó que hasta la fecha se han registrado 49.715 comanditos y que próximamente realizará una gira por Mérida y Táchira.