Nota de Prensa-. Desde su asilo en la Embajada de Argentina en Caracas, Omar González Moreno, evaluó el escenario tras la llamada firma del acuerdo de reconocimiento de resultados electorales y ponderó como acertada la decisión del candidato de la unidad de no suscribir tal documento.
“Edmundo González no cayó en la trampa que montó Maduro; pues eso era simplemente una camisa de fuerza que buscaba maniatar a la oposición en un futuro cercano”.
Omar González aseguró que el acuerdo propuesto por el gobierno sólo pretendía crear las condiciones de un fraude electoral e imposibilitar la reacción de los sectores democráticos.
“Con prudencia, con inteligencia y mucha sensatez nuestro candidato dijo “No” a una trampa caza-bobos, a una emboscada que estaba preparando el Consejo Nacional Electoral”, dijo.
Precisó que Maduro se quedó con las ganas de que Edmundo González Urrutia firmara un convenio a ciegas con el cual él podía escamotear las elecciones presidenciales.
¿Huida?
Omar González Moreno coincide con varios analistas en no descartar una huida apresurada de Nicolás Maduro Moros ante la certeza de su derrota electoral el próximo 28 de julio.
“Maduro ha fracasado en todos los planes que ha hecho, y cada vez son peores sus concentraciones; ante esa situación no es alocado pensar que está preparando sus maletas para irse del país”.
Manifestó que los fiascos de Maduro en estados como Monagas demuestran el poco afecto que posee el ocupante de Miraflores entre la sociedad venezolana.
Apoteósico
Mientras que Maduro fracasa en cada evento que encabeza, por su parte María Corina Machado sale victoriosa en cada actividad que efectúa en todos los rincones de Venezuela y así lo expuso Omar González.
“Lo que se vivió en Cojedes y Guárico son realidades de esa fuerza ciudadana que despertó y que ganará el 28 de Julio; y todo bajo el liderazgo de María Corina”, expresó.
El dirigente liberal aseguró que la líder opositora vence todos los obstáculos que el oficialismo coloca en su paso y, agregó, que ahora ella cuenta con un escudo motorizado que la defiende a donde quiera que ella vaya.