Conoce las 5 plantas que necesitas en tu hogar para eliminar las ratas y ratones.
Sin lugar a dudas, las ratas son consideradas como una de las plagas más peligrosas al contacto humano. Debido a que viven en lugares oscuros y húmedos, como las alcantarillas o basureros, sobre su cuerpo conservan bacterias peligrosas que desencadenan la salmonella, el hantavirus y el virus de la peste negra. Por esta razón, lo ideal es deshacerse de este roedor con ayuda de 5 plantas que actúan como repelentes naturales.
Planta de menta:
Para iniciar, según jardineros expertos la menta produce un olor fresco que es agradable para las personas, no así para las ratas. Al contener el mentol, estas plagas prefieren evitarlas por lo que deben ubicarse en sectores estratégicos que impidan el acceso a nuestro hogar. Quienes aún desconocen de estas plantas, tienen la oportunidad de cultivarlas en el jardín o conservarlos en pequeñas macetas dentro del hogar para cambiar la calidad del aire.
Planta de romero:
Para continuar, el romero es una excelente opción que puede acabar con la población de las ratas de una forma amigable. Como mencionamos en la primera, de estas plantas emanan un aroma desagradable para estas plagas, por lo que prefieren huir antes que olerlas. La misma genera mayores beneficios cuando se cultiva al exterior, ya que también disuade a los mosquitos en el verano.
Planta de lavanda:
Es bien sabido que estas plantas, además de emitir un olor agradable, son elementos interesantes que ayudan a decorar el exterior de casa. Sin embargo, este beneficio se extiende contra la población de ratas que están en búsqueda de comida dentro del hogar. Por esta sencilla razón, lo ideal es cultivar unos cuantos ejemplares a modo de repelente natural contra estas plagas molestas.
Narcisos:
Para la cuarta recomendación, contar con unas plantas de narcisos alrededor de casa, es una oportunidad para detener el avance de las plagas de ratas. La razón de esto se encuentra en sus bulbo, ya que contienen un compuesto natural que resulta tóxico para los roedores, conocido como alcaloides. Por lo tanto, quienes poseen estos ejemplares o deseen cultivarlos, dejarán de preocuparse de este problema por mucho tiempo.
Planta de caléndula:
Para terminar con esta lista de plantas repelentes, la caléndula es un enemigo natural de las ratas. La razón de esto se encuentra en un compuesto que permite la elaboración de pesticidas procesados contra las plagas de insectos y roedores, el cual es el piretro. Estas pueden conservarse dentro de casa, en macetas pequeñas, las cuales deben ubicarse en zonas que disuaden el ingreso de este visitante desagradable.