Tras las intensas lluvias que azotaron la capital monaguense recientemente, no se han reportado casos de inundaciones en la ciudad, según informó Lenny Rodríguez, directora de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).
Rodríguez señaló que, a pesar de la situación generada en la urbanización Ciudad Colonial, los oficiales de Protección Civil Maturín actuaron de manera inmediata realizando evaluaciones de riesgo en las calles 3, 4 y 5 de los condominios Caripe y San Antonio. Esto se debió al desborde de la laguna natural y los canales de desagüe, sin embargo, no se detectó ningún riesgo de inundación para las viviendas cercanas.
La funcionaria de PCAD afirmó que, aunque los niveles de los caños han aumentado, no han provocado daños en las comunidades, manteniendo así la tranquilidad en la ciudadanía.
Además, Rodríguez destacó que los funcionarios de PCAD Maturín están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que pueda surgir en las comunidades del municipio y brindar una respuesta oportuna a los ciudadanos.
Por otro lado, la Alcaldía de Maturín continúa implementando el programa de Mitigación de Riesgos en los caños de las diez parroquias de la ciudad.
Lea también:
Capturan en Caripito a presunto azote apodado «El Coco»