La situación en la Calle Maneiro del municipio Mariño, específicamente en el sector Macho Muerto, es preocupante debido a la falta de suministro de agua.
Según Isabel Marcano, habitante de la zona, han pasado más de 60 días sin recibir el vital líquido por tubería.
Porlamarenses buscan agua en gran bote en la calle Maneiro
Para obtener agua, los residentes se ven obligados a acudir a un gran bote de agua ubicado en la calle Maneiro, cargando carruchas y botellones. Además, algunas personas aprovechan para lavar sus carros, ropas e incluso bañarse en el lugar.
Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades de Hidrocaribe para que encuentren una solución a esta problemática que afecta a muchas comunidades en la isla.
Alicia Rosas, comentó que es fundamental garantizar el acceso al agua, un recurso esencial para la vida y la salud de todos los habitantes.
«La Alcaldía de Mariño ha estado trabajando en la distribución de agua a los sectores más vulnerables mientras se regulariza el ciclo de agua. Mandan camiones cisternas cada semana, pero eso no es suficiente, queremos que Hidrocaribe resuelva».
Los vecinos esperan que pronto se resuelva esta crisis y se restablezca el servicio para el bienestar de la comunidad.
«La situación en la calle Maneiro es el reflejo de lo que se vive en muchos sectores de Nueva Esparta. Todos los días esto se llena de gente que viene a buscar agua de muchos sectores del municipio Mariño y de García. Es una realidad muy cruda, porque nadie vive tranquilo, vivimos al ritmo de la sequía, buscando agua por todos lados. Por suerte, en calle Maneiro siempre hay agua en este bote», dijo Maryori López.