Estados Unidos sigue de cerca las elecciones presidenciales en Venezuela
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, ha hecho nuevas declaraciones respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela. Durante una rueda de prensa en Paraguay, en el marco de la Asamblea General de la OEA, Nichols expresó el interés de su país en el proceso electoral que se llevará a cabo el 28 de julio.
Nichols destacó la importancia de que Edmundo González se mantenga como candidato de la oposición y manifestó el deseo de Estados Unidos de que el proceso electoral sea competitivo y cuente con la presencia de observadores electorales.
Presos políticos en Venezuela y la postura de Estados Unidos
Además, el subsecretario abogó por la liberación de los presos políticos en Venezuela, especialmente aquellos detenidos en el contexto electoral. En una entrevista reciente con la agencia de noticias EFE, Nichols enfatizó la importancia de permitir a los candidatos y activistas venezolanos hacer campaña pacíficamente y sin intimidación.
Tercer pronunciamiento en menos de un mes por parte de Estados Unidos
Esta no es la primera vez que Nichols se pronuncia sobre la situación política en Venezuela. En menos de un mes, ha emitido tres declaraciones al respecto. Desde expresar su preocupación por las detenciones a activistas y dirigentes, hasta no descartar el reconocimiento de la legitimidad de Nicolás Maduro en caso de que resulte electo, Estados Unidos ha estado atento a los acontecimientos en el país sudamericano.
Con este último pronunciamiento, Nichols refuerza la postura de su país en cuanto a la importancia de un proceso electoral transparente y democrático en Venezuela.
Con información de www.todosahora.com