El lanzador venezolano Andrés Machado, perteneciente al equipo de los Búfalos de Orix, logró su décimo rescate de la temporada en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB) durante el juego que enfrentó a su equipo contra los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka.
Machado, nativo de Urama, tuvo una destacada actuación al lanzar la novena entrada de forma impecable, permitiendo solo un imparable. Con esta actuación, su efectividad se mantiene en 2.20 en 28.2 episodios lanzados a lo largo de 28 apariciones. Los bateadores contrarios apenas le conectan para un promedio de .175 y su WHIP es de 0.98.
Es importante señalar que Andrés Machado se convierte en el primer venezolano desde Robert Suárez en lograr diez salvamentos en una temporada en la máxima categoría del béisbol japonés. Además, acumula tres apariciones consecutivas sin permitir carreras.
En este mismo encuentro, Leandro Cedeño tuvo una destacada participación al conectar un hit en cuatro turnos al bate, logrando remolcar una carrera, su número 21 en la temporada. Cedeño mantiene un promedio de bateo de .237 (36 hits en 152 turnos), con un porcentaje de embasado de .326 y un OPS de .753 en 47 juegos disputados.