El regreso del Juego de las Estrellas a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue un rotundo éxito después de cinco años de ausencia. El evento celebrado en el Monumental Simón Bolívar en diciembre pasado demostró que superar ese nivel de espectáculo parecía imposible, pero como dicen, nunca digas nunca.
Para la próxima temporada 2024-2025, se espera un enfrentamiento entre los mejores jugadores locales y las estrellas de la Liga Dominicana de Beisbol (LiDOM), siguiendo la línea de las últimas dos finales de la Serie del Caribe ganadas por los Tigres del Licey en 2023 y los Tiburones de La Guaira en 2024.
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, anunció durante la preventa de la temporada 2024-2025 que se llevará a cabo un Juego de las Estrellas que contará con la participación de las estrellas de la LiDOM, así como embajadores y leyendas del béisbol de las Grandes Ligas. Este evento promete ser un espectáculo inolvidable para los fanáticos, quienes incluso tendrán la oportunidad de solicitar autógrafos.
En la edición de 2023, que enfrentó a los equipos de Occidente y Oriente, la afición y la prensa especializada participaron en la selección de los jugadores a través de una página web. La LVBP planea mantener este formato para la selección del equipo venezolano en futuras ediciones.
La LiDOM ya está preparando su equipo con jugadores como Robinson Canó, César Valdez, Nelson Cruz y Aramis Ramirez. Hanser Alberto, representante de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana, aseguró que están listos para participar y prometió un gran desempeño.
Por otro lado, la LVBP también confirmó que Venezuela será sede de la segunda edición de la Serie del Caribe Kids el próximo año. Este evento tiene como objetivo reunir a ocho países y jugar simultáneamente en los tres estadios de la Gran Caracas, en una especie de mundialito sub-12.
Giuseppe Palmisano expresó su entusiasmo por la participación de Japón en la categoría sub-12 y su deseo de convertir este evento en un verdadero mundial infantil. La LVBP está trabajando en conjunto con la Federación Venezolana de Beisbol para organizar torneos internos que fomenten el desarrollo de las categorías juveniles y aseguren el futuro del béisbol venezolano.