El jugador venezolano Maikel García fue fundamental en la victoria de los Reales de Kansas City por 2-1 sobre los Guardianes de Cleveland en el inicio de una serie de cuatro juegos en el Kauffman Stadium.
Conocido como “El Barrendero”, García fue el artífice de la remontada de su equipo cuando estaban abajo 1-0 en el sexto inning. Con un triple, impulsó la carrera del empate anotada por Kyle Isbel y luego anotó la carrera de la ventaja después de un elevado de sacrificio de Vinnie Pasquantino, la cual a la postre se convirtió en la carrera de la victoria para los Reales.
El lanzador Sam Long se llevó el crédito por la victoria (2-1) al lanzar 2.1 innings con cuatro ponches, respaldado por el relevo de John Schreiber (hold, 17) y James McArthur, quien consiguió su 14to salvamento de la temporada. Ben Lively (7-4) fue el lanzador derrotado.
Maikel García finalizó el juego con un hit en cuatro turnos, llegando a 40 carreras empujadas en la temporada, la quinta mejor marca entre los tercera base de la Liga Americana. Además, acumula 49 carreras anotadas -la segunda mejor entre los jugadores de su posición en la Liga Americana- y cuatro triples, situándose también en el segundo lugar de esta estadística en la liga.
En el mismo encuentro, Salvador Pérez conectó dos hits en tres turnos por Kansas City, mientras que por Cleveland, Andrés Giménez y Gabriel Arias lograron un hit cada uno en tres y cuatro turnos respectivamente.