La selección de fútbol de Chile se despidió prematuramente de la Copa América después de empatar 0-0 contra Canadá el sábado, en un partido en el que La Roja jugó con un hombre menos desde el minuto 26.
El empate favoreció a Canadá, un equipo debutante en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que logró clasificarse a los cuartos de final como segundo del Grupo A, detrás de Argentina.
Por su parte, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se retira de Estados Unidos sin haber anotado un solo gol en sus tres partidos, sumando tan solo un empate.
Chile, obligado a ganar para avanzar, complicó su misión cuando su lateral izquierdo Gabriel Suazo fue expulsado a los 26 minutos por doble amonestación.
La decisión de expulsar a Suazo generó controversia entre los chilenos, quienes también criticaron al árbitro Wilmar Roldán por no sancionar un codazo del zaguero canadiense Moïse Bombito sobre Rodrigo Echeverría a los cinco minutos. El VAR no fue consultado en esa ocasión.
Tras la salida de Suazo, Chile tuvo que reorganizar su formación titular, con la sustitución del volante ofensivo Darío Osorio por Thomas Galdames.
Chile, campeón en las ediciones de 2015 y 2016, continúa en una racha negativa. El equipo ha fallado en clasificar a los dos últimos mundiales y sus estrellas más destacadas, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Bravo, están en las etapas finales de sus carreras.
Por: AP