Guerreros de Lara logró una contundente victoria por nocaut en siete entradas sobre Delfines de La Guaira, con un marcador final de 12-2 en un encuentro que tuvo un inicio con un retraso de cuatro horas y 30 minutos debido a las inclemencias del tiempo y problemas eléctricos. El enfrentamiento se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Después de sufrir dos derrotas consecutivas, el equipo larense encontró el camino del triunfo gracias a una ofensiva poderosa que sumó un total de 14 hits, incluyendo dos jonrones y cuatro dobles. Además, contaron con una destacada actuación desde el montículo por parte del abridor Elvis Araujo.
El zurdo Araujo (1-0), en su segunda apertura de la temporada, lanzó 5.0 entradas en blanco, permitiendo solo dos imparables, ponchando a seis bateadores y otorgando cuatro bases por bolas, lo que le valió la victoria en este encuentro.
Uno de los jugadores destacados a la ofensiva fue César Hernández, quien conectó tres hits en cuatro turnos al bate, incluyendo un cuadrangular, tres carreras empujadas, dos anotadas y una base robada, ante su ex equipo.
El vuelacerca de Hernández llegó en el cuarto inning, frente al lanzador Pedro Torrealba, con un corredor en base, ampliando la ventaja en ese momento a 7-0.
La ofensiva de Guerreros castigó al abridor de Delfines, Rafael Cova (0-1), quien permitió cinco carreras limpias en solo un inning y un tercio de labor, cargando con la derrota.
El equipo larense selló su victoria con un racimo de cinco anotaciones en el sexto inning, destacando un cuadrangular solitario de Eduardo Torrealba ante Luis Bellorín, seguido por sencillos, bases por bolas y un pelotazo, que culminaron en el nocaut en la séptima entrada.
Guerreros de Lara, con un récord de 17-18, cerrará la semana enfrentando a Caciques de Distrito en Caracas el domingo. Por su parte, Delfines de La Guaira (11-25) regresará a su casa en Macuto para enfrentar a Centauros tras su octava derrota consecutiva.