Nuevamente maleantes causaron destrozos en la casa de la cultura “Antonio Millán” ubicada en el sector Cruz Grande, municipio Mariño, estimando los habitantes que no ha habido una acción preventiva eficiente, pues de hecho llamaron a la policía del estado y la respuesta fue que no había patrulla y cuando acudieron ya el daño estaba hecho.
La denuncia la hicieron miembros de la sociedad de la Santa Cruz, ya que al intentar reunirse en el lugar se percataron de la presencia de dos jovenes tratando de hurtar el cableado, balones, el compresor de un enfriador de agua, tuberías plásticas de electricidad desprendidas y vandalizando el lugar.
Por testimonios de vecinos conocieron que desde la tarde los malhechores estaban en el sitio, aunque ya técnicamente el lugar está cerrado por la recurrencia de los robos que han habido.
“Requerimos que los entes gubernamentales tomen cartas en el asunto, ya que está sede es comunitaria y debería ser protegida, al igual que los alrededores ya que la plaza está totalmente a oscuras y la capilla luce igual de deteriorada”, sostienen quienes se sienten afectados por no poder dar uso a estos espacios de convivencia.
En tal sentido, piden colocar un punto de control en la zona en horas pico y nocturnas porque existe una amenaza latente, y agregan, “la escuela y el liceo son a diario asaltados. Exigimos mano dura contra estos desadaptados sociales. Apenas eran unos niños que luego nos desafiaron y quisieron intimidarnos lanzando piedras para que dejáramos
el botín el cual logramos resguardar en sitio más seguro“.