El jugador Klay Thompson pone fin a su larga historia con los Warriors de Golden State al firmar un contrato con los Mavericks de Dallas por tres años y 50 millones de dólares.
La noticia fue confirmada por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, quien detalló que la operación se cerró mediante una firma y traspaso con los Warriors y los Hornets de Charlotte.
En este acuerdo, Thompson se unirá a los Mavs, mientras que Josh Green jugará en Carolina del Norte. Además, los Warriors recibirán dos segundas rondas del draft, una en 2025 (la menos favorable vía Sixers o Nuggets) y otra en 2031.
Según un comunicado emitido por Golden State, “La cantidad de alegría y felicidad que brindó Klay a los seguidores de los Warriors, a los nativos de la Bahía Blanca y a los seguidores de la Dub Nation en todo el mundo ha sido inmensa y no se puede minimizar”. El club también destacó la capacidad de Thompson para rendir en los momentos más importantes, incluyendo actuaciones heroicas en varios Game 6.
Retirarán su número
Además, el equipo anunció que retirarán la camiseta número 11 de Thompson como muestra de respeto por su contribución a la organización. “El legado de Klay perdurará para siempre y esperamos con ansias el día en que podamos retirar su camiseta número 11 en el Chase Center, donde se unirá a una multitud de warriors inmortales”, expresó el comunicado.