El delantero José Fajardo anotó un gol por segundo partido consecutivo, mientras que Eduardo Guerrero y César Yanis salieron desde la banca para contribuir en la victoria 3-1 de Panamá sobre Bolivia, asegurando así su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Este resultado significó la eliminación del equipo local, Estados Unidos.
El triunfo de Panamá se selló minutos antes de que finalizara el partido de Estados Unidos, dejando a los anfitriones con la tarea de marcar dos goles en los últimos minutos frente a Uruguay. Sin embargo, la Celeste se mantuvo firme y logró conservar un marcador de 1-0, obteniendo una campaña perfecta en el Grupo C.
Los panameños se unen a Canadá como las dos selecciones de la CONCACAF que avanzan a la fase eliminatoria de la Copa América. México y Estados Unidos, consideradas las potencias de la confederación, quedaron eliminadas en la primera ronda.
Panamá inició el torneo con una derrota 3-1 ante Uruguay, pero se recuperó con una victoria 2-1 sobre Estados Unidos, aprovechando la expulsión temprana del delantero estadounidense Tim Weah.
Tres de los cuatro goles en el partido Panamá-Bolivia fueron marcados por suplentes. Fajardo, quien anotó el gol decisivo en la victoria contra Estados Unidos, abrió el marcador a los 22 minutos.
Por su parte, Bruno Miranda anotó a los 68 minutos, siete minutos después de ingresar al campo, para igualar el marcador 1-1 a favor de Bolivia, siendo este el primer gol de la Verde en el torneo.
El tercer gol de Panamá fue todo un espectáculo.
Guerrero conectó un cabezazo a los 79 minutos para poner el marcador 2-1 a favor de Panamá, habiendo ingresado al campo cinco minutos antes. Mientras que Yanis, quien apenas llevaba medio minuto en el terreno de juego, recibió un pase elevado de Guerrero en el área, controló con la zurda, cambió de pie y remató con la derecha para sellar el resultado en el primer minuto de tiempo añadido.
A pesar de la ausencia por suspensión de su mejor jugador, el volante Adalberto Carrasquilla, Panamá logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa América.
AP